Foro Emrpesas: damos respuestas integrales y multidisciplinarias para las organizaciones
El Tabaquismo en los Ambientes de Trabajo
: En Europa se estima que las empresas sufren un costo anual de más de 2000 euros por cada empleado fumador. Entre los costos calculados están la pérdida de productividad (40 minutos promedio diarios dedicados a fumar), la limpieza y conservación de instalaciones y el ausentismo por enfermedades asociadas al tabaquismo.

Si bien en la Argentina no tenemos cifras para comparar, algunas encuestas revelan otra realidad: al 80% de los trabajadores fumadores les gustaría dejar de fumar.

Con el interés de los empleados en cuidar su salud y la necesidad de las empresas de reducir costos, sólo queda entrar en acción. En Foro Empresas armamos un programa para dejar de fumar “In Company”. Sus objetivos son: Brindar charlas motivacionales de cesación tabáquica al personal en general, en las que se describen y discuten los tres tipos de dependencia tabáquica: social, psicológica y química; se discute cómo se inicia el hábito y por cuáles mecanismos se convierte y afianza como dependencia adictiva; y finalmente se describe el tratamiento grupal, en sus etapas moduladas de preparación, cesación y seguimiento posterior por un año. Tratamientos grupales para dejar de fumar al personal interesado, que consiste en el abordaje de las distintas etapas de cesación que incluyen preparación, efectivización de la cesación y seguimiento hasta el año.
Dónde: Malasia 857, entre Gorostiaga y Maure, a tres cuadras del Solar de la Abadía. Palermo, Belgrano. Ciudad de Buenos Aires. (011) 4779-0015. Foro Empresas